ventahomepage.jpg

Montessoriando en Casa

Cómo organizar tu casa estilo Montessori

Curso en línea y en Español


Set up your home Montessori Style

Online Workshop IN SPANISH


casita.jpg

Queremos inspirarte a que reduzcas el desorden en tu casa preparando ambientes bellos y atractivos para tus niños.

We can inspire you to get rid of the clutter in your home and set up beautiful, engaging spaces for your children.

Hola! Bienvenidos a Montessoriando en Casa. En este curso trabajaremos juntos en el primer ambiente preparado para un niño: su casa! Se trata del ambiente que influencia primeramente su comportamiento, sus logros y su desarrollo socio-emocional. Si tu hijo va a una escuela Montessori, acompañar el acercamiento que hacen en el establecimiento desde casa es fundamental. Si tus niños aún no están escolarizados, ten en cuenta que los padres somos sus primeros guías y referentes. Además, hablaremos del acompañamiento respetuoso de tus hijos en todos los temas más importantes de su desarrollo a partir de las preguntas que los integrantes del curso vayan proponiendo. Al final de las 6 semanas de duración del curso tendrás nuevas ideas e inspiración sobre cómo construir un ambiente preparado, con herramientas prácticas que puedes poner en acción de inmediato

This is also a great opportunity for you to practice your Spanish exchanging information with Spanish speaking like minded folks from all over!


MONTESSORIVENTA.jpg

Cómo Funciona


Este curso ha sido diseñado de manera que tú puedas manejar tus tiempos y lo completes a tu ritmo. Durante las 6 semanas en que estaremos brindando apoyo virtual dentro del GRUPO CERRADO DE FACEBOOK, tendrás chance de

1- Hacer preguntas sobre el tema en discusión (u otros temas de parenting que estén relacionados)

2- Compartir Resultados a modo de fotografías o videos de tus ambientes en casa

3- Preguntar por y / o compartir tips de cómo reciclar mobiliario, comprar materiales en lugares de segunda, dar nuevos propósitos a muebles que tenemos en casa.

4- Conectarte con padres, madres y colegas de todas partes del mundo de habla hispana con similares inquietudes y visiones a la hora de criar niños pequeños.



FECHA DE INTERACCIÓN VIRTUAL CON TU GUIA:

haste el Sábado 17 de Noviembre

Este espacio de encuentro es recomendado para cualquier familia en cualquier parte del mundo criando a hijos de 0 a 6 años. Lo único que necesitas es buen acceso a internet y una cuenta personal de Facebook.  No te preocupes si no puedes leer todo o mirar el video de inmediato, tienes acceso al material de manera indefinida y el grupo de Facebook continuará activo durante un año entero. Te pedimos que por favor no compartas la información con nadie más, ya que todo el contenido es de nuestra autoría.


Montessoriando en Casa Clase Virtual
45.00 75.00
Registrate

CONOCE A TU GUIA


Ana Lidia De Haro

lidia-clase.jpg

Luego de formarse como Guía Montessori de Comunidad Infantil (de 0 a 3 años), Casa de los Niños (de 3 a 6 años) y Taller (de 6 a 12 años) en el Centro de Estudios de Educación Montessori del Norte, Lidia se recibió  como Licenciada en Educación en la Universidad Pedagógica de Durango, México - con mención honorífica y obteniendo el primer lugar de su generación- en el año 2005.

Lidia o Lily, como la llaman con cariño las jóvenes alumnas del diplomado en Educación Montessori que dirige, trabajó durante 16 años ininterrumpidos - desde que tenía 19- como Guía con niños de 0 a 12 años. Dirigió el Colegio privado bilingüe Thomas Jefferson School en Torreón, Coahuila, México. Se desempeñó como catedrática en la Universidad Iberoamericana ( dando materias de técnicas de observación, filosofía, materiales, diseño de ambientes educativos dentro la Licenciatura en Educación) y en el Centro de Estudios de Educación Montessori del Norte.


En el 2012 fundó el proyecto “Colectivo el Colibrí”, organización de la que aún es Directora y Catedrática, y que se encarga de la formación de Guías Montessori con modalidad semi-presencial, que tiene la misión de profesionalizar y sensibilizar a todo aquel adulto que trabaje con niños, independiente de la pedagogía operante en la institución. En la actualidad, El Colibrí cuenta con 8 generaciones egresadas de Casa de Niños, una de Comunidad Infantil, contando así como más de 50 personas egresadas del centro de entrenamiento.

Lidia completó un máster en Educación Media en el Instituto Pedagógico Profesional de Torreón, su ciudad natal y ha participado en diversos congresos sobre formación y desarrollo humano y también de  introducción a la pedagogía Waldorf. En sus tiempos libres Lidia disfruta estudiar, leer, escribir, escuchar música y pasar tiempo con todos los hombres de su casa: su esposo y sus 4 hijos. Le gustan los gatos, le fascinan las plantas y aprender sobre nuevas rutinas de relajación y meditación.

Actualmente Lidia trabaja como Management Consultant, Coordinadora académica y Guía de comunidad Infantil y Casa de Niños en La Tribu Preschool.

Que la disfruten en este encuentro!



RESPUESTA A PREGUNTAS FRECUENTES


Para quién es este curso?
Este curso es recomendado para padres de niños de 0 a 6 años. También para maestros en proceso de entrenamiento.

I’m not fluent in Spanish but I can read and comprehend, should I still join?
Yes! This is a great opportunity for you to practice common vocabulary on Montessori approach, toddlerhood and design or decoration. You’ll get to interact with Spanish speaking people from all over and at La Tribu we can assist you with translations or further explanations that you might need. Remember that being immersed in a language is one of the most effectives ways of acquiring it! Que te diviertas!


Este curso es en vivo?

Te ofrecemos cuadernillos de lectura y un video grabado al que puedes volver cuantas veces quieras, pero durante el transcurso de 6 semanas tendrás oportunidad de interactuar en tiempo real con tu guía para hacer preguntas en la plataforma de Facebook, dentro de un grupo cerrado. De la misma manera la comunidad que se inscriba en este curso puede interactuar en el grupo de Facebook.


Durante cuánto tiempo tengo acceso a este curso?

  • Tienes acceso de por vida al cuadernillo de lectura

  • Tienes acceso durante 1 año al video

  • Tienes acceso durante 1 año al Grupo Cerrado de Facebook

  • Tienes la opción de interactuar virtualmente con tu guía durante 6 semanas. Comenzando sábado 6 de octubre hasta el Domingo 17 de noviembre.

Tengo más preguntas, a dónde puedo enviarlas?

Por favor escríbenos a latribupreschool@gmail.com, alguien te responderá dentro de 48 horas.